Blue Flower

Manilva, 30 de enero de 2019

Estimados vecinos y vecinas:

El motivo de la presente es para comunicaros que un grupo de vecinos hemos creado una Asociación Vecinal con el objetivo de promocionar el asociacionismo y tratar de conseguir unos objetivos y organizar una serie de actividades que, a nivel individual, nunca podríamos lograr.

La denominación de la asociación es AA.VV. Alcorrín-La Chullera, debiendo su nombre a la zona de influencia de la misma, que abarca desde Los Hidalgos-Los Granados, hasta el límite con la provincia de Cádiz.

En cuanto a su corta trayectoria, tenemos que deciros lo siguiente:En cuanto a su corta trayectoria, tenemos que deciros lo siguiente:

  • Que, en octubre de 2017, se reúnen los socios fundadores para aprobar los Estatutos y elegir a la Junta Directiva, de lo que se levanta la correspondiente Acta Fundacional.
  • Durante el 2018 conseguimos la inscripción en el Registro Andaluz de Asociaciones y posteriormente también se ha aprobado la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de Manilva, con lo cual queda totalmente legalizada con todos los derechos y deberes que ello lleva consigo.
  • Que durante su corta vida hemos realizado algunas actividades con la participación de los socios, y además el 8 de diciembre pasado celebramos la primera Asamblea General, en la cual se aprobó una Plataforma Reivindicativa, que se adjunta a la presente carta para conocimiento general.

Actualmente:

  • Contamos con 35 socios, y bastantes vecinos interesados.
  • Tenemos una cuenta en Facebook que se puede buscar con el nombre  de AAVV Alcorrin-chullera.
  • Nuestro correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al que os podéis dirigir para inscribiros en la Asociación o pedir cualquier tipo de información.

Por último, deciros, que necesitamos incrementar el número de socios para poder organizar actividades deportivas o culturales y que realmente se nos tenga en cuenta y se nos trate de igual manera que otras zonas de Manilva, ya que pagamos los mismos impuestos.

Un saludo.

TABLA REIVINDICATIVA APROBADA POR LA ASAMBLEA

  • Solicitar la limpieza y desbroce de todas aquellas zonas que sean necesarias para evitar el riesgo de incendio en los alrededores de todas las urbanizaciones.
  • Promocionar la reversión al Ayuntamiento de los distintos servicios, que actualmente están gestionados y pagados por las diversas Entidades Urbanísticas.
  • Pedir al Ayuntamiento el buen funcionamiento de los servicios públicos en esta zona de Manilva, que no siempre lo hacen como deberían.
  • Solicitar la instalación de un puente peatonal elevado, a la altura de La Paloma.
  • Solicitar también la limpieza de las playas, el sendero litoral y los alrededores de las playas de Punta Chullera, frecuentemente llenos de basura.